La publicidad en redes sociales es claramente hoy en día uno de los métodos más efectivos no, sólo de alcanzar y conseguir conversiones altamente notables; sino que las ventajas del ‘Social Ads’ implican también una mayor identificación de marca y la vinculación a un canal específico de la compañía en el mundo de los social media.

Si ere un apasionado de la publicidad en este formato, si estás comenzando a introducirte en ella, o si desconoces aún cómo funciona exactamente ¡sigue leyendo! En Marketing Army School resolvemos todas tus dudas a continuación.

¿Qué es el Social Ad?

Vamos a comenzar por lo más sencillo: definiendo qué es exactamente un Social Ad. ¡Muy fácil! Un Social Ad es un anuncio que, como su nombre indica, podemos publicar a través de la distinta plataformas de anuncios de las redes sociales. Estos anuncios generalmente contienen un título, una descripción y algún recurso multimedia (imagen, vídeo, infografía…). Además de estos elementos, es 100% recomendable incluir también un call to action que llame la atención del usuario y le invite a interactuar con la empresa, con el producto, o con el servicio.

Existen diversas fórmulas para crear un anuncio, pero estas no distan demasiado de la manera en la que se hace publicidad en los distintos buscadores. ¿Cuáles son las principales diferencias pues? El target específico en el que se encuentra registrado y que actúa y accede en cada red concreta; y en que el Social Ad genera un mayor branding al ir asociado a una página específica de empresa dentro de la red social.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en Redes Sociales?

Actualmente, el 65% de las pequeñas empresas españolas cuenta ya con una página web implementada en funcionamiento, un 14% tiene pensado implantarla este 2021 y un 10% lo quiere hacer en un futuro próximo. Además, Según el último Estudio de Redes Sociales 2021 de IAB Spain, el 44% de los españoles usuarios en redes sociales afirma darles uso para informarse y comprar productos y servicios. Con esta afirmación queda cada vez más claro, por tanto, que las empresas deben apostar por estas herramienta como una de las vías comerciales principales con el cliente, especialmente aquellas marcas que venden exclusivamente a través de su eCommerce.

A la vista de estos datos, ¿Cuáles son la ventajas de la publicidad en redes sociales y por qué las empresas optan cada vez más por este tipo de publicidad? Os dejamos algunas de la más relevantes a continuación:

  • Precio. ¿Para qué negarlo? El coste de los Social Ad e realmente bajo comparado con otros métodos de publicidad. Lo cual nos permite destinar una parte del presupuesto logrando muy buenos resultados sin que se dispare el coste.
  • Alcance. Lo que traducido resulta llegar a una gran cantidad de clientes potenciales mejorando la tasa de conversión.
  • Segmentación. Si vendemos un producto o servicio muy concreto, o de unas características específicas, los Social Ad nos permitirán llegar a aquellos usuarios con la determinadas características de sexo, edad, condiciones socioeconómicas, geolocalización, o idioma concreto que requiramos.
  • Visibilidad de marca. Porque podríamos decir sin duda alguna que no existes sino estás en la red. De modo que, si una empresa utiliza los anuncios para publicitarse en las distintas plataformas del social media, esta aumenta considerablemente su notoriedad de marca en el mercado.
  • Experiencia de usuario y fidelización. La publicidad en redes sociales permite a las empresa crear un canal de atención específico que mejore la imagen que tienen las personas sobre la compañía, incrementar las ventas fidelizando a los que clientes; y que la comunicación con el potencial cliente sea claramente mayor.

Conclusión

Podríamos concluir con la siguiente afirmación: todo son ventajas en la publicidad en redes sociales. No sólo te ofrecen todas las ventajas mencionadas, sino que el abanico de posibilidades de los Social Ad es prácticamente inabarcable.

La publicidad en Social Media ofrece a pequeños y grandes anunciantes una gran notoriedad (debido a la gran cantidad de usuarios que interactúan diariamente en los social media); resulta muy efectiva a la hora de mejorar el conocimiento que el usuario tiene sobre la marca; nos permiten crear un canal específico para que nuestro target pueda interactuar con la firma y que, de algún modo, se sienta identificado con ella (mejorando el vínculo que ya se ha creado con un determinado usuario, o estableciendo nuevos vínculos entre target-empresa); ¡y un largo etcétera!

Y es que plataformas como Facebook, TikTok o Twitter son sin duda las mejores aliadas a la hora de la crear, gestionar y optimizar diferentes campañas. ¿Quieres aprender a dominarlas al 100%? ¿Eres claramente un apasionado de las plataformas de Social Media?

Infórmate sobre nuestro Curso Intensivo Social Paid Media y descubre qué otras ventajas ofrece la publicidad en redes sociales y especialízate en una de las verticales de mayor desarrollo dentro de las grandes empresas y buscada por los grandes anunciantes.